Ficha Técnica

EL ROADBOOK:




RoadBook es el libro de ruta que describe todo el recorrido. En él encontrareis una breve descripción de la prueba e información acerca de distancia y altimetria.
Aquí teneis los RoadBooks relativos a las 4 modalidades previstas; para los que no tienen familiaridad con este tipo de documento os aconsejamos visionar este ejemplo de explicación de RoadBook que nos ofrecen los amigos de Desafíos Liga Centro:

Explicación Gráfica Libro de Ruta

RoadBook RAID
RoadBook CORREDORES

RoadBook PROMOCION
RoadBook GPS

 
EL MAPA:
Intentamos cuidar el último detalle y ello incluye el elemento fundamental de todo Raid de aventura: el mapa. Hemos combinado la facilidad de lectura del mapa topográfico a escala 1/25000 del Instituto Geográfico Nacional con el detalle y la actualidad de la ortofotografía aérea del Plan Nacional de Ortofotografía Aérea (PNOA) 
 
 
 
EL TERRENO

En la zona sur el raid discurre por un terreno ondulado, sin grandes pendientes con una importante red de caminos. En la vegetación se alternan las zonas boscosas de encina, alcornoque y pino piñonero con los claros y los aprovechamientos agrícolas y ganaderos adehesados. La penetrabilidad es, en general, buena. Hemos de respetar las propiedades privadas y no estropear muros, ni cultivos, es posible llegar a todas las balizas por zonas de uso público. A pesar de que se ha hecho un importante trabajo de campo con el mapa hay, sobre el terreno, muchos más muros de piedra, caminos y sendas de las que aparecen en el mapa.




En la zona norte las pendientes son más pronunciadas, estamos ante una zona de montaña en la que no es improbable que encontremos nieve aún en el mes de abril. Hay bastante densidad de pistas, caminos y sendas, de estás últimas sobre todo, encontraremos más de las que aparecen en el mapa. La vegetación es casi completamente boscosa, con muy pocos claros, siendo la especie predominante el pino. La penetrabilidad es buena a excepción de las zonas de fondo de vaguada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario