Reglamento


Reglamento


El presente Reglamento es de aplicación específica al I Raid del Tietar que se celebrará el día 20 de abril del 2013 en la Sierra sur de Gredos. Todos los participantes en la prueba tienen la obligación de conocerlo y cumplirlo en todo su contenido.

Este reglamento será modificado si causas meteorológicas así lo requieran. Los cambios serán comunicados a través del blog o en la charla técnica.

 

Articulo 1. Procedimiento de Inscripción

Las inscripciones se podrán realizar desde el 4 de marzo al 12 de abril descargándose la ficha correspondiente del blog de la prueba, http://raidtietar.blogspot.com.es/. Una vez rellenada la ficha (equipo completo) y realizado el pago, para formalizar la inscripción habrá que enviar tanto la ficha como el justificante de pago del equipo completo al siguiente correo: raid.tietar@gmail.com.

La inscripción supone la aceptación de todos los artículos del presente reglamento.

 

Articulo 2. Categorías y modalidades

Las modalidades previstas son: RAID AVENTURA, CORREDORES, PROMOCION y GPS. En todas las modalidades, a excepción de la GPS, habrá categoría masculina, femenina y mixta. La categoría GPS no es competitiva.

 

RAID AVENTURA (Masculino, Femenino y Mixto)

En esta modalidad sólo se admiten dos corredores sin posibilidad de relevo.

 

CORREDORES (Masculino, Femenino y Mixto)

En esta modalidad sólo se admiten sólo dos corredores sin posibilidad de relevo. Esta modalidad no incluye la sección de bicicleta pero sí pruebas especiales.

 

PROMOCION (Masculino, Femenino y Mixto)

En esta modalidad se admiten tres corredores de los cuales dos siempre en carrera y uno con posibilidad de relevo. Esta modalidad no incluye la sección de bicicleta pero sí pruebas especiales.

 

GPS (categoría única)

En esta modalidad se puede participar individualmente o en equipo de dos componentes.

 

Articulo 3. Precios y plazos de Inscripción

Desde el 4 de marzo al 7 de abril el precio de la inscripción será el siguiente:

RAID AVENTURA: 25 Euros por participante (más seguro y tarjeta SI si no se dispone de ello)

CORREDORES: 20 Euros por participante (más seguro y tarjeta SI si no se dispone de ello)

PROMOCION: 18 Euros por participante (más seguro y tarjeta SI si no se dispone de ello)

GPS: 20 Euros por participante (más seguro y tarjeta SI si no se dispone de ello)

 

Desde el 7 de abril al 12 de abril el precio de la inscripción será el siguiente:

RAID AVENTURA: 30 Euros por participante (más seguro y tarjeta SI si no se dispone de ello)

CORREDORES: 25 Euros por participante (más seguro y tarjeta SI si no se dispone de ello)

PROMOCION: 23 Euros por participante (más seguro y tarjeta SI si no se dispone de ello)

GPS: 25 Euros por participante

La inscripción supone la aceptación de todos los artículos del presente reglamento.

NO se admiten inscripciones que lleguen posteriormente al 12 de abril.

Articulo 4. Desarrollo de la prueba y Sistema de puntuación

Para elaborar las clasificaciones de cada modalidad y categoría se atenderán las siguientes normas:

·         Ganará el equipo cuya suma de la puntuación de las balizas visitadas sea mayor, una vez descontadas las penalizaciones, si procediese.

·         Si dos o más equipos empataran a puntos, quedará por delante en la clasificación aquel cuyo tiempo de carrera haya sido menor.

Dentro de cada una de las dos secciones de la competición, la visita de los puntos de control será tipo score, esto es que los participantes podrán visitar las balizas en el orden que elijan.

Fallo del sistema de cronometraje: En caso de que la Base Electrónica de la baliza no funcione o haya desaparecido, para poder certificar el paso por el lugar, podrá valer una foto en la que aparezca al menos un miembro del equipo junto a la baliza o en su lugar. Dicha foto habrán de presentarla en el momento de la descarga de la tarjeta SI para que sea comprobada por la organización.

Las pruebas especiales son opcionales; en el RoadBook específico, que se entregará junto a los dorsales, se pondrán las instrucciones de cada prueba. Se cerrarán todas ellas, para cada modalidad, 30 minutos antes de su correspondiente cierre de meta.

No será necesaria la asistencia en ninguna de las pruebas del circuito. La competición se realizará en completa autonomía por parte de los equipos que deberán llevar con ellos todo el material necesario. No está permitido recibir ayuda externa.

 

Articulo 5. Material obligatorio (para las modalidades RAID AVENTURA, CORREDORES Y PROMOCION)

Habrá material obligatorio por equipo e individual. En el libro de Ruta se indicará el material obligatorio previsto para cada sección. Dicho material se deberá llevar durante toda la competición. La verificación de material podrá realizarse en cualquier momento de la competición, sin previo aviso. Los participantes que no lleven el material obligatorio previsto serán penalizados o descalificados según el caso (ver penalizaciones).

 

A continuación se indica el material obligatorio para cada Participante y Equipo así como por disciplinas.

Por Equipo

·         Brújula.

·         Bolígrafo

·         Teléfono móvil con carga completa. (Queda prohibido la utilización del teléfono móvil durante la carrera, excepto en casos de emergencia)

·         Botiquín de emergencia: Venda, gasas, antiséptico, analgésicos, antiinflamatorios.

·         1 funda porta-mapas

·         1 cámara de foto (vale el móvil si tiene cámara)

Por Participante

·         Dorsal visible

·         Mochila

·         Silbato

·         Recipiente con agua (mínimo 1 litro)

·         Comida (al menos 500Kcal.) Barritas energéticas, geles…

·         Pantalón o malla larga

·         Guantes largos

·         Buff y/o gorro térmico

·         Ropa de abrigo (de manga larga).

·         Chubasquero

·         Manta térmica

Por Disciplina

Adicionalmente al material obligatorio indicado anteriormente, en las diferentes secciones habrá que llevar el siguiente material:

SECCION DE BTT

Por Equipo

·         Kit de reparación de bicicleta

Por Participante

·         Bicicleta de Montaña

·         Guantes

·         Casco homologado para ciclismo

·         Cámara de repuesto

·         Chaleco reflectante

PRUEBA DE PATINES

Por Participante

·         Patines puestos

·         Casco (vale el de la bicicleta)

·         Guantes (valen los de la bicicleta)

·         Protecciones completas (coderas, muñequeras y rodilleras)

·         Chaleco reflectante puesto durante la prueba

PRUEBAS ESPECIALES

·         El material correspondiente al desarrollo de las pruebas especiales serán facilitados por la Organización.

 

Articulo 5.1 Material recomendado (para las categorías RAID AVENTURA, CORREDORES Y PROMOCION)

MATERIAL RECOMENDADO

·         Bastones para los patines

·         Portamapas para BTT (se entregará 1 mapa por participante)

·         Una segunda funda de plástico para proteger el mapa (se entregará 1 mapa por participante)

MATERIAL PROHIBIDO

·         Equipos de comunicación (Walkie Talkie)

·         Sistemas electrónicos de navegación (GPS)

 

Además, todos los participantes deberán utilizar, sin modificar ni ocultar ninguna de sus partes, los dorsales y elementos de identificación proporcionados por la organización.

 

Articulo 6 - Material obligatorio (para la modalidad GPS)

Por Equipo

·         GPS

·         Bolígrafo

·         Teléfono móvil con carga completa. (Queda prohibido la utilización del teléfono móvil durante la carrera, excepto en casos de emergencia)

Por Participante

·         Dorsal visible

·         Mochila

·         Silbato

·         Recipiente con agua (mínimo 1 litro)

·         Comida (al menos 500Kcal.) Barritas energéticas, geles…

·         Pantalón o malla larga

·         Guantes largos

·         Buff y/o gorro térmico

·         Ropa de abrigo (de manga larga).

·         Chubasquero.

·         Manta térmica

 

Articulo 6.1 Material recomendado (para la modalidad RAID GPS)

MATERIAL RECOMENDADO

·         Pilas de repuesto para el GPS

MATERIAL PROHIBIDO

·         Equipos de comunicación (Walkie Talkie)

 

Además, todos los participantes deberán utilizar, sin modificar ni ocultar ninguna de sus partes, los dorsales y elementos de identificación proporcionados por la organización.

 

Articulo 7. Sistema de control de paso

Para verificar el paso por cada punto de control se utilizará el Sistema SportIdent. El participante que tenga su propia tarjeta SportIdent deberá facilitar el número a la organización en el momento de la inscripción.

Articulo 7.1. Alquiler tarjeta SportIdent

Los participantes que no tienen tarjeta SportIdent podrán alquilarla al precio de 3€ indicándolo en el momento de la inscripción.

Al entregar la tarjeta SportIdent se pedirá una fianza de 40€ que será devuelta cuando se devuelva la tarjeta.

Todos los miembros del equipo en carrera deberán certificar su paso por el punto de control con una diferencia inferior a un minuto. En caso contrario se aplicará la penalización correspondiente.

 

Articulo 8. Abandonos

Los equipos que decidan abandonar la competición tendrán que comunicarlo a la Organización a través de alguno de sus miembros y deberán pasar siempre por meta antes de abandonar la localidad.

Si algún participante tiene cualquier inconveniente durante la prueba, se encuentra perdido o lesionado, debe avisar a la organización utilizando los teléfonos impresos en los mapas.

 

Articulo 9. Descalificaciones

Serán descalificados los equipos que:

-Arrojen basura en cualquier lugar de la competición

-Reciban ayuda exterior

-Se desplacen por carreteras prohibidas o las crucen por sitios diferentes a los indicados por la organización (pasos obligatorios marcados en los mapas). Las carreteras prohibidas estarán tachadas en el mapa con cruces magenta.

-Lleguen más de media hora después del cierre de meta de su modalidad

-No atiendan a las indicaciones de un miembro de la Organización

 

Articulo 10. Penalizaciones

Se aplicarán las siguientes penalizaciones:

·         En caso de no llevar algún elemento del material obligatorio: 5 puntos por cada elemento (habrá controles de material a lo largo del recorrido)

·         En caso de que haya una diferencia superior a un minuto, al picar una baliza, entre los miembros del equipo: 5 puntos por cada minuto de diferencia.

·         En caso de llegada a meta después del cierre de la misma: 1 punto por cada minuto durante los primeros 15 minutos. A partir del minuto 16 desde el cierre se penalizará con 5 puntos por minuto.

Ejemplo Equipo Raid

Llegada: 19:30:30 – Penalización 1 punto

Llegada: 19:31:30 – Penalización 2 punto

Llegada: 19:45:30 – Penalización 20 punto

Llegada: 19:46:30 – Penalización 25 punto

No se admitirán equipos que lleguen más de media hora después del cierre de meta de su modalidad.

 

Articulo 11. Premios

Se entregará un trofeo a los primeros 3 clasificados de cada categoría

 

Articulo 12. Reclamaciones

Las reclamaciones contra las decisiones de la Organización deben presentarse por escrito al llegar a meta. El plazo para presentar las reclamaciones finaliza 30 min después del cierre de meta de la modalidad del equipo que emita la reclamación.

Las reclamaciones serán resueltas de forma irrevocable por el Jurado Técnico.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario