Reglamento
El
presente Reglamento es de aplicación específica al I Raid del Tietar que se celebrará el día 20 de abril del 2013 en la Sierra sur de Gredos. Todos los
participantes en la prueba tienen la obligación de conocerlo y cumplirlo en
todo su contenido.
Este
reglamento será modificado si causas meteorológicas así lo requieran. Los
cambios serán comunicados a través del blog o en la charla técnica.
Articulo 1. Procedimiento de Inscripción
Las inscripciones se podrán realizar desde
el 4 de marzo al 12 de abril descargándose la ficha correspondiente del blog de
la prueba, http://raidtietar.blogspot.com.es/. Una vez rellenada la ficha (equipo completo) y realizado
el pago, para formalizar la inscripción habrá que enviar tanto la ficha como el
justificante de pago del equipo completo al siguiente correo: raid.tietar@gmail.com.
La inscripción supone la aceptación
de todos los artículos del presente reglamento.
Articulo 2. Categorías y modalidades
Las modalidades
previstas son: RAID AVENTURA,
CORREDORES, PROMOCION y GPS. En todas las modalidades, a excepción de la
GPS, habrá categoría masculina, femenina
y mixta. La categoría GPS no es competitiva.
RAID AVENTURA
(Masculino, Femenino y Mixto)
En esta
modalidad sólo se admiten dos
corredores sin posibilidad de relevo.
CORREDORES (Masculino, Femenino y Mixto)
En esta
modalidad sólo se admiten sólo dos
corredores sin posibilidad de relevo.
Esta modalidad no incluye la sección de bicicleta pero sí pruebas especiales.
PROMOCION (Masculino, Femenino y Mixto)
En esta
modalidad se admiten tres corredores
de los cuales dos siempre en carrera y uno con posibilidad de relevo. Esta
modalidad no incluye la sección de bicicleta pero sí pruebas especiales.
GPS (categoría única)
En esta
modalidad se puede participar individualmente o en equipo de dos componentes.
Articulo 3. Precios y plazos de
Inscripción
Desde el 4 de marzo al 7 de abril el precio de la inscripción será el
siguiente:
RAID AVENTURA: 25 Euros por participante (más
seguro y tarjeta SI si no se dispone de ello)
CORREDORES: 20 Euros por participante (más
seguro y tarjeta SI si no se dispone de ello)
PROMOCION: 18 Euros por participante (más
seguro y tarjeta SI si no se dispone de ello)
GPS: 20 Euros por participante (más
seguro y tarjeta SI si no se dispone de ello)
Desde el 7 de abril al 12 de abril el precio de la inscripción será el siguiente:
RAID AVENTURA: 30 Euros por participante (más
seguro y tarjeta SI si no se dispone de ello)
CORREDORES: 25 Euros por participante (más
seguro y tarjeta SI si no se dispone de ello)
PROMOCION: 23 Euros por participante (más
seguro y tarjeta SI si no se dispone de ello)
GPS: 25 Euros por participante
La inscripción supone la aceptación de
todos los artículos del presente reglamento.
NO
se admiten inscripciones que lleguen posteriormente al 12 de abril.
Articulo 4. Desarrollo de la prueba y
Sistema de puntuación
Para elaborar las clasificaciones de cada modalidad y categoría se atenderán las
siguientes normas:
·
Ganará el equipo cuya suma de la puntuación de
las balizas visitadas sea mayor, una vez descontadas las penalizaciones, si
procediese.
·
Si dos o más equipos empataran a puntos,
quedará por delante en la clasificación aquel cuyo tiempo de carrera haya sido
menor.
Dentro de cada una de las dos
secciones de la competición, la visita de los puntos de control será tipo
score, esto es que los participantes podrán visitar las balizas en el orden que
elijan.
Fallo
del sistema de cronometraje: En caso de que la Base Electrónica de la
baliza no funcione o haya desaparecido, para poder certificar el paso por el
lugar, podrá valer una foto en la que aparezca al menos un miembro del equipo
junto a la baliza o en su lugar. Dicha foto habrán de presentarla en el momento
de la descarga de la tarjeta SI para que sea comprobada por la organización.
Las
pruebas especiales son opcionales; en el RoadBook específico,
que se entregará junto a los dorsales, se pondrán las instrucciones de cada
prueba. Se cerrarán todas ellas, para cada modalidad, 30 minutos antes de su
correspondiente cierre de meta.
No será necesaria la asistencia en ninguna de las pruebas
del circuito. La competición se realizará en completa autonomía por parte de
los equipos que deberán llevar con ellos todo el material necesario. No está
permitido recibir ayuda externa.
Articulo 5. Material obligatorio (para
las modalidades RAID
AVENTURA, CORREDORES Y PROMOCION)
Habrá material
obligatorio por equipo e individual. En el libro de Ruta se indicará el
material obligatorio previsto para cada sección. Dicho material se deberá
llevar durante toda la competición. La verificación de material podrá
realizarse en cualquier momento de la competición, sin previo aviso. Los
participantes que no lleven el material obligatorio previsto serán penalizados
o descalificados según el caso (ver penalizaciones).
A
continuación se indica el material obligatorio para cada Participante y
Equipo así como por disciplinas.
Por Equipo
·
Brújula.
·
Bolígrafo
·
Teléfono móvil con carga completa. (Queda
prohibido la utilización del teléfono móvil durante la carrera, excepto en
casos de emergencia)
·
Botiquín de emergencia: Venda, gasas,
antiséptico, analgésicos, antiinflamatorios.
·
1 funda porta-mapas
·
1 cámara de foto (vale el móvil si tiene
cámara)
Por Participante
·
Dorsal visible
·
Mochila
·
Silbato
·
Recipiente con agua (mínimo 1 litro)
·
Comida (al menos 500Kcal.) Barritas
energéticas, geles…
·
Pantalón o malla larga
·
Guantes largos
·
Buff y/o gorro térmico
·
Ropa de abrigo (de manga larga).
·
Chubasquero
·
Manta térmica
Por Disciplina
Adicionalmente
al material obligatorio indicado anteriormente, en las diferentes secciones
habrá que llevar el siguiente material:
SECCION DE BTT
Por Equipo
·
Kit de reparación de bicicleta
Por Participante
·
Bicicleta de Montaña
·
Guantes
·
Casco homologado para ciclismo
·
Cámara de repuesto
·
Chaleco reflectante
PRUEBA DE PATINES
Por Participante
·
Patines puestos
·
Casco (vale el de la bicicleta)
·
Guantes (valen los de la bicicleta)
·
Protecciones completas (coderas, muñequeras y
rodilleras)
·
Chaleco reflectante puesto durante la prueba
PRUEBAS ESPECIALES
·
El material correspondiente al desarrollo de las pruebas especiales serán
facilitados por la Organización.
Articulo 5.1 Material recomendado (para
las categorías RAID
AVENTURA, CORREDORES Y PROMOCION)
MATERIAL RECOMENDADO
·
Bastones para los patines
·
Portamapas para BTT (se entregará 1 mapa por
participante)
·
Una segunda funda de plástico para proteger el
mapa (se entregará 1 mapa por participante)
MATERIAL PROHIBIDO
·
Equipos de comunicación (Walkie Talkie)
·
Sistemas electrónicos de navegación (GPS)
Además, todos
los participantes deberán utilizar, sin modificar ni ocultar ninguna de sus
partes, los dorsales y elementos de identificación proporcionados por la
organización.
Articulo 6 - Material obligatorio (para
la modalidad GPS)
Por Equipo
·
GPS
·
Bolígrafo
·
Teléfono móvil con carga completa. (Queda
prohibido la utilización del teléfono móvil durante la carrera, excepto en
casos de emergencia)
Por Participante
·
Dorsal visible
·
Mochila
·
Silbato
·
Recipiente con agua (mínimo 1 litro)
·
Comida (al menos 500Kcal.) Barritas
energéticas, geles…
·
Pantalón o malla larga
·
Guantes largos
·
Buff y/o gorro térmico
·
Ropa de abrigo (de manga larga).
·
Chubasquero.
·
Manta térmica
Articulo 6.1 Material recomendado (para
la modalidad RAID
GPS)
MATERIAL RECOMENDADO
·
Pilas de repuesto para el GPS
MATERIAL PROHIBIDO
·
Equipos de comunicación (Walkie Talkie)
Además, todos
los participantes deberán utilizar, sin modificar ni ocultar ninguna de sus
partes, los dorsales y elementos de identificación proporcionados por la
organización.
Articulo 7. Sistema de control de paso
Para verificar el paso por cada punto
de control se utilizará el Sistema SportIdent. El participante que tenga su
propia tarjeta SportIdent deberá facilitar el número a la organización en el
momento de la inscripción.
Articulo
7.1. Alquiler tarjeta SportIdent
Los
participantes que no tienen tarjeta SportIdent podrán alquilarla al precio de
3€ indicándolo en el momento de la inscripción.
Al entregar
la tarjeta SportIdent se pedirá una fianza de 40€ que será devuelta cuando se devuelva la tarjeta.
Todos los
miembros del equipo en carrera deberán certificar su paso por el punto de control
con una diferencia inferior a un minuto. En caso contrario se aplicará
la penalización correspondiente.
Articulo 8. Abandonos
Los equipos que decidan abandonar la
competición tendrán que comunicarlo a la Organización a través de alguno de sus
miembros y deberán pasar siempre por meta antes de abandonar la localidad.
Si algún
participante tiene cualquier inconveniente durante la prueba, se encuentra
perdido o lesionado, debe avisar a la organización utilizando los teléfonos impresos
en los mapas.
Articulo 9. Descalificaciones
Serán descalificados los equipos que:
-Arrojen basura en cualquier lugar de
la competición
-Reciban ayuda exterior
-Se desplacen por carreteras
prohibidas o las crucen por sitios diferentes a los indicados por la
organización (pasos obligatorios marcados en los mapas). Las carreteras
prohibidas estarán tachadas en el mapa con cruces magenta.
-Lleguen más de media hora después del
cierre de meta de su modalidad
-No atiendan a las indicaciones de un
miembro de la Organización
Articulo 10. Penalizaciones
Se aplicarán las siguientes
penalizaciones:
·
En caso de no llevar algún elemento del
material obligatorio: 5 puntos por cada elemento (habrá controles de material a
lo largo del recorrido)
·
En caso de que haya una diferencia superior a
un minuto, al picar una baliza, entre los miembros del equipo: 5 puntos por
cada minuto de diferencia.
·
En caso de llegada a meta después del cierre
de la misma: 1 punto por cada minuto durante los primeros 15 minutos. A partir
del minuto 16 desde el cierre se penalizará con 5 puntos por minuto.
Ejemplo Equipo Raid
Llegada: 19:30:30 – Penalización 1
punto
Llegada: 19:31:30 – Penalización 2
punto
Llegada: 19:45:30 – Penalización 20
punto
Llegada: 19:46:30 – Penalización 25
punto
No se admitirán equipos que lleguen
más de media hora después del cierre de meta de su modalidad.
Articulo 11. Premios
Se entregará un trofeo a los primeros
3 clasificados de cada categoría
Articulo 12. Reclamaciones
Las reclamaciones contra las
decisiones de la Organización deben presentarse por escrito al llegar a meta.
El plazo para presentar las reclamaciones finaliza 30 min después del cierre de
meta de la modalidad del equipo que emita la reclamación.
Las
reclamaciones serán resueltas de forma irrevocable por el Jurado Técnico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario